WIRA WIRA – Achyrocline Satureioides

VÍAS RESPIRATORIAS-TOS-RESFRÍADO-ANGÍNAS-ASMA-infecciones

OREJAS DE CONEJO

El lugar de producción de la pequeña planta Wira Wira son los altos andinos.Tiene hojas oblongas, de color gris verdoso y carnosas que están cubiertas con una pelusa blanquecina. Debido a estas hojas características, también obtuvo su apodo «orejas de conejo». Alcanza una altura de medio metro y sus flores son pequeñas y amarillas. En la medicina popular peruana, ha sido abundantemente utilizada durante siglos. Entre las sustancias más importantes se encuentran los taninos, limos, alcaloides, triterpenos, esteroles, betasitosterol, glucósidos, antracinonas, flavonas, calconas y gnaphalenes que tienen un efecto calmante principalmente en las membranas mucosas del tracto respiratorio, garganta y nariz. Las propiedades de las sustancias contenidas en la planta – antimicrobiano, antiséptico, antiasmático, broncodilatador espasmolítico (extensiones del bronquio). La infusion de Wira Wira facilita la expectoración, lo que es ideal en casos de resfriados e inflamaciones de las vías respiratorias. Tiene un efecto calmante principalmente en las membranas mucosas de las vías respiratorias, la garganta y la nariz, que liberan cuando se obstruyen las membranas mucosas de la garganta y las vías respiratorias

     RECOMENDABLE PARA:

  • Resfriados
  • Gripe y angina, fiebre
  • Inflamación de los pulmones y vías respiratorias
  • Inflamaciones e hinchazón del tracto respiratorio superior
  • Tos (amortiguación y fomento de la tos)
  • Asma
  • Como prevención, especialmente en climas fríos.
MODO DE EMPLEO:
Para resfriados, vías respiratorias o sinusitis, generalmente se recomienda verter 1-2 cucharadas de hierbas (3-5 g) con aproximadamente 700 ml de agua fría y hervir durante 10 minutos desde el momento de la ebullición. Beber 3 veces al día un vaso de decocción.
Niños a partir de 3 años medio vaso.

Wira wira funciona bien sinérgicamente (apoyando mutuamente los efectos) con otra hierba peruana perfecta, con Muňa muňa. Es recomendable hervir estas dos hierbas lo que le proporciona a la infusión un sabor mentolado.  

RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No aconsejable para mujeres embarazadas y en época de lactancia,
ni para los niños menores de 3 años.
WIRA WIRA
hierba seca para infusión