VILCACORA – Uncaria Tormentosa

ALERGÍAS-ENFERMEDAD DE LYME-DEPRESIONES- VÍAS RESPIRATÓRIAS-ENFERMEDAD DE CROHN-HEMORROIDES-PARÁSITOS-hongos-METABOLISMO-riñones-piel- problemas ginecológicos-ARTRITIS-DIABETES- anticoagulante-CÁNCER-corazón-hipertensión-reduce colesterol-fortalece el sistema inmune

UÑA DE GATO

La Vilcacora crece en los bosques tropicales de la Amazonía. Es una enredadera de color marrón claro, equivocadamente llamado Lian. 
Esta planta también es llamada «uña de gato». 
 Para las curaciones se utiliza principalmente la corteza, pero sólo la parte interior contiene todos los componentes necesarios. 
Vilcacora ayuda a curar las neoplasias malignas por sus propiedades antioxidantes, antivirales y efectos inmunoestimulantes.Sus ingredientes aumentan la fagocitosis, y también pueden tener efectos anti-mutagénicos. Hay informes de que inducen la apoptosis e inhiben la proliferación de células leucémicas y células de linfoma sin ser citotóxicos para las células normales.
Tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular – aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, controla el ritmo cardíaco y, en cierta medida, el colesterol «malo». Por sus propiedades antinflamatorias Vilcacora se recomienda en el tratamiento de la osteoartritis. 
También tiene propiedades antinflamatorias, antivirales, antibacterianas y antioxidantes, con un efecto positivo sobre el sistema nervioso central, ayudando a tratar enfermedades del sistema circulatorio, reduce los niveles de colesterol y ayuda a  la purificación de la sangre. 
Protege el revestimiento del tracto digestivo y ayuda en el tratamiento de las úlceras gástricas. Tiene un buen efecto en los movimientos peristálticos de los intestinos y los conductos biliares. 
Contiene una sustancia biológicamente activa que tiene efectos antitumorales, antioxidantes, antivirales, antiinflamatorios y opera para activar las células del sistema inmune. 
Vilcacora reduce el riesgo de los ataques agudos de la enfermedad cardíaca coronaria y la formación de coágulos de sangre. 
Se recomienda especialmente para los fumadores, porque con orina descarga las sustancias cancerígenas del cuerpo contenidas en el humo del cigarrillo.  

      RECOMENDABLE PARA:

  • La prevención y el tratamiento de los casos de tumores malignos
  • Enfermedad gastrointestinal (inflamación, enfermedad de Crohn, diverticulitis, trastornos de la flora colónica, úlcera péptica, estreñimiento, flatulencia, hemorroides, parásitos
  • Diabetes
  • Cirrosis
  • Enfermedades asociadas con el sistema inmunitario deficiente
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Tratamiento y prevención de las enfermedades virales (gripe)
  • Infecciones crónicas del tracto superior respiratorio, asma, sinusitis
  • Infecciones virales (incluyendo la enfermedad, herpes zoster, herpes simple y VIH)
  • Artritis, dolor en las extremidades
  • Tratamiento de la gonorrea y la disentería y mejorar el metabolismo de los riñones
  • Como poderoso antioxidante
  • Mejora el estado de los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos de sangre, lo que impide un ataque al corazón y derrame cerebral
  • Varios alcaloides que mejoran la memoria
MODO DE EMPLEO:
3-10 gr. (1 cucharada sopera) de la corteza interna verter en 1 litro de agua fría y a partir del punto de ebullición dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos. Dejar reposar y colar. Beber 3 tazas de la infusión tibia entre comidas durante el día.

En caso de apoyo en las curas anticancerígenas se aconseja mezclar Vilcacora – Uña de Gato con Tahuari en la proporción 5gr. + 5 gr.          Y cocinar ambas cortezas juntas. 

Vilcacora se puede mezclar también con: Chuchuhuasi, Muña Muña y con Chanca Piedra.

RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños
más pequeños. No aconsejable para mujeres embarazadas y en época
de lactancia, ni para los niños menores de 3 años.

ADVERTENCIAS:  No aconsejable para personas en pre y post operatorio de trasplante. También hay interacciones entre medicamentos antihipertensivos y sustancias contenidas que pueden disminuir la presión arterial. 

VILCACORA
corteza para infusión

VILCACORA
extracto puro de la corteza en 90 cápsulas