SPIRULINA ANDINA – Arthrospira Máxima, Arthrospira Platensis

ANÉMIA-DEPRESIÓN-ANTIOXIDANTE-DESINTOXICANTE-DIABETES-ALERGÍAS-digestion-HÍGADO-COLESTEROL-corazón-circulación-hipertensión-METABOLISMO-CONTROL DE PESO-CÁNCER-fatiga-estrés- agotamiento-vista

Se obtiene del género Arthrospira, concretamente de las dos especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Ambos géneros son cianobacterias, una clase de organismos unicelulares que eran anteriormente conocidos como «algas azules». En un principio estaban incluidas en el género Spirulina y es este nombre el que sigue usándose para designar el suplemento nutricional.
La espirulina es una CIANOBACTERIA que tiene forma de espiral, y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
Son las algas cultivadas en Peru sin el uso de pesticidas en invernaderos especiales, a una altitud de 2.800 metros sobre el nivel del mar, en un entorno de montaña ecológica y absolutamente limpias. A estas alturas penetra el 75% de los rayos del sol y los rayos ultravioletas son muy intensos y actúan como germicidas. 
El aumento y la exposición prolongada a la luz solar durante 12 horas al día permite un óptimo crecimiento, la reproducción y el mejor almacenamiento de energía y nutrientes.  En el cultivo de espirulina se utiliza exclusivamente agua profunda de los glaciares andinos.
La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Esta cianobacteria es rica en nutrientes fácilmente absorbibles, es una fuente de clorofila, betacaroteno, hierro, vitamina B12, enzimas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
El alto contenido de clorofila en la espirulina tiene un fuerte efecto de limpieza y desintoxicación. Ayuda a eliminar metales pesados, toxinas químicas y otras sustancias venenosas del cuerpo. Apoya el metabolismo cutáneo, la cicatrización de heridas y las úlceras.
También contiene una serie de vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E y K, betacaroteno (provitamina A) Gracias a su rico contenido de vitamina B, especialmente B12, es importante para el buen funcionamiento de los nervios, los ojos, el hígado y la piel.
La espirulina es la fuente más rica de betacaroteno, su concentración es varias veces mayor que en la zanahoria. Contiene un complejo de varios carotenoides ricos en antioxidantes. La Spirulina es rica en sustancias minerales Potasio, sodio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, manganeso, zinc, cobre y selenio. Es una de las fuentes más ricas de hierro que tiene un efecto en la producción de glóbulos rojos y hemoglobina. Tiene un efecto positivo en el transporte de oxígeno, reduce la fatiga y el agotamiento. En general, el calcio carece de nutrientes, el magnesio facilita la absorción del calcio en la espirulina. Cromo ayuda a utilizar la glucosa de manera eficiente y contribuye al mantenimiento del metabolismo normal. La espirulina contiene, como una de las pocas plantas, todos los aminoácidos esenciales (esencial: el cuerpo humano no puede sintetizarla, la debe recibir por vía alimentaria).
Fenilalanina (necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso), glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina.
El ácido linoleico reduce el nivel de colesterol LDL en la sangre.
Gracias a la cantidad de proteínas, que tiene más del 50%, ocupa una posición de liderazgo, como el alimento más rico en proteínas de la naturaleza.
La espirulina también contiene la ficocianina, un colorante azul o azul violeta, un pigmento fotosintético que sirve para absorber y transferir energía solar a los centros de reacción, clorofila, presente en los cuerpos de los microorganismos.
Los análisis científicos han demostrado sus altos valores antioxidantes y antiinflamatorios. La ficocianina tiene efectos beneficiosos sobre la enfermedad renal, reduce la cantidad de sustancias tóxicas en los riñones y protege los riñones de las sustancias químicas contenidas, por ejemplo, en alimentos o medicamentos. La ficocianina también promueve la formación de células madre en la médula ósea, aumenta la inmunidad, estimula el sistema inmunológico, tiene efectos antitumorales y contribuye a una curación más rápida de las heridas.
La espirulina se recomienda a los vegetarianos y para personas de todas las edades, incluidos niños, madres embarazadas y lactantes, estudiantes, trabajadores, deportistas y personas mayores. La concentración de todos los nutrientes esenciales lo convierte en el alimento más completo y saludable para la salud humana. Su rica composición incluye súper alimentos o alimentos verdes.

      RECOMENDABLE PARA:

  •  Es un valioso antioxidante con efectos antitumorales
  • Controla un buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Regenera el hígado
  • Eficaz en casos de anemia
  • Ayuda a la regeneración y crecimiento celular
  • Incrementa el sistema inmune del organismo
  • Reduce el colesterol
  • Reduce la presión arterial alta
  • Controla un buen funcionamiento del sistema cardio y circulatorio
  • Ayuda a tratar la diabetes
  • Mejora la flora intestinal
  • Positivamente aumenta el metabolismo
  • Protege las células contra la radiación
  • Recomendada para las curas desintoxicantes
  • Tiene efectos beneficiosos para enfermedades renales
  • Protege los riñones de las sustancias químicas contenidas, por ejemplo, en alimentos o medicamentos
  • Expulsa las toxinas (metales pesados) del cuerpo
  • Ayuda a perder peso, disminuye la sensación de hambre
MODO DE EMPLEO: 
1 cucharada sopera del polvo tomar 2 veces al día con yogur,
batido o zumo de fruta.
Si se toman las cápsulas de espirulina,
la toma diaria es entre 6 y 8 cápsulas
RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
 No aconsejable para los niños menores de 3 años.
SPIRULINA ANDINA 
polvo del alga molida

 

SPIRULINA ANDINA 
EN 150 CÁPSULAS