SANGRE DE DRAGO – Croton Lechleri

SISTEMA INMUNE-ANÉMIA-LLAGAS-ENFERMEDAD DE lyme-diabetes-hepatitis-infecciones de vías urinarias-herpes-CICATRIZANTE-piel-enfermedad de Crohn-hemorroides- úlceras de estómago y duodeno-cáncer-leucemia

Croton lechleri es un árbol que crece hasta una altura de 10 a 20 metros, en la parte superior de la corona está muy ramificado. Crece en la ladera de los Andes, en los bosques tropicales del Amazonas superior y en las tierras bajas, en altitudes entre 300 y 2000 metros sobre el nivel del mar donde forman unos pequeños bosques. 
De corteza grisácea rojo con manchas blancas es lisa y de color rojo oscuro después de cortar la resina con fugas.  
Tiene numerosas flores blanco-verdosas o ámbar y forman grupos-cereza.  Los frutos son pequeños, redondos, de color rojizo, cubiertos de pelos. Las semillas son lisas, suaves y recuerdan la forma de un dragón. 
En fitoterapia se utiliza la corteza, las hojas, ramas y resina.
La Sangre de Drago o de Grado  es el látex extraído de la corteza de un árbol que crece en la Amazonía (croton lechleri), este látex ha sido usado tradicionalmente por los nativos Amazónicos desde tiempos ancestrales para el tratamiento de diarreas crónicas, leucorrea, gastritis, úlceras gastrointestinales, como cicatrizante, estimulante de defensas del organismo, bacteriostático, bactericida, fungicida; es usado tradicionalmente además en el tratamiento de influenza, tonsilitis, herpes, uta, quemaduras, acné, resfríados, afecciones de amígdalas, gingivitis, cervicitis, para bajar peso y controlar hemorragia.
La resina de Sangre de Drago tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, hemostático, antitumoral, anti-estrés y tónicas. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a regenerar.  Entre las diferentes sustancias que contiene Sangre de Drago es importante el taspin – alcaloide con efectos curativos, antiinflamatorios y antibacterianos, que ayuda a la cicatrización de las heridas y protege el revestimiento del estómago. 
Otros ingredientes actúan como agente antiviral y por lo tanto, se recomienda su uso en caso de infecciones respiratorias virales, herpes y la hepatitis viral tipo A y B, también en casos de diarrea (diferentes orígenes), y como agente auxiliar en el SIDA. 
Es un ayudante insustituible en cada botiquín casero. 
La Sangre de drago, debido a las sustancias y sus efectos positivos sobre la salud se encuentra entre las plantas más estudiadas en Perú. 
La resina que se extrae del árbol se utiliza como tratamiento de la diarrea asociada a los viajes y para cicatrización de heridas (aplicación tópica).
En cuanto a su composición química, en la corteza (látex) se identificó: esteroides, cumarinas, alcaloides (taspina), flavonoides, taninos (54%), saponinas (baja concentración), antocianinas, compuestos fenólicos (ácido gálico); además contiene vitamina A, E y C, almidón, celulosa, grasas, lignanos (mucílagos, proteínas, catequinas (epicatequina, gallocatequina, epigallocatequina), etc.

      RECOMENDABLE PARA:

  • Aumentar activamente las defensas del organismo
  • Se utiliza con éxito en el tratamiento de la leucemia y es parte de los tratamientos acompañantes contra el cáncer (tumores malignos, leucemia, SIDA)
  • Las úlceras del estómago, el duodeno y gastrointestinales
  • Inflamación del intestino delgado y grueso, la enfermedad de Crohn
  • Hepatitis viral tipo A, B y C
  • Diabetes
  • Diarrea, diarreas crónicas y problemas digestivos
  • Anemia, fertilidad
  • Inflamación viral de las vías respiratorias
  • Inflamación de la garganta, amigdalitis, lesiones en la boca y anginas repetitivas
  • Gripe y resfriados, virus de gripe A
  • Reumatismo
  • Prevención de la arteriosclerosis
  • Contra el tipo de virus del herpes simple 1 y 2

    USO EXTERNO:

  • Detiene el sangrado y protege contra las infecciones
  • Acelera la regeneración de tejidos, sangrado de encías
  • Para combatir el herpes labial
  • Para tratar las ulceras en las piernas, quemaduras, picaduras de insectos
  • Para las hemorroides
  • Contra hongos dermatofitos
  • Como un medio para acelerar la sanación de la piel agrietada
  • Para las quemaduras del sol
  • Para cicatrices postoperatorias                                       

Para uso externo se aplica a la herida desinfectada previamente

MODO DE EMPLEO: 
Por vía oral: tomar en ayunas 15 gotas diluidas en 10 ml de agua o zumo de fruta Sangre de Drago es una resina pura, por lo que se recomienda empezar con 5 gotas aumentando la dosis cada día hasta un máximo de 20 gotas en una toma al día.
Los niños a partir de los 3 años pueden tomar 5 gotas en una toma diaria.
Gárgaras y aclarado: 5 –10 gotas diluidas en un vaso de agua, aplicar varias veces al día.
Tópicamente: Sangre de Drago se pude aplicar directamente en la piel, una herida,  (antes de la aplicación de Sangre de Drago es necesario limpiar la herida) o un baño con 20 gotas de la resina en 10 ml de agua.
RECOMENDACIONES: ¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños
más pequeños. No aconsejable para mujeres embarazadas y en época
de lactancia, ni para los niños menores de 3 años.

SANGRE DE DRAGO 

PARA MASCOTAS

USO TÓPICO: la Sangre de drago ayuda a desinfectar heridas y a combatir el herpes simple. Alivia el dolor, reduce la reacción inflamatoria y ayuda a que se forme costra y a que la piel se regenere de manera rápida.

La GINGIVITIS es la inflamación de las encías y se trata de un síntoma doloroso y molesto que puede llevar al perro incluso a dejar de comer. La gingivitis es uno de los estadios iniciales de lo que,                                 en medicina, se denomina enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal es la infección e inflamación que destruye los tejidos que sirven para mantener los dientes en su sitio. Es decir, las encías, los ligamentos periodontales y los huesos alveolares. En estos casos la Sangre de Drago actúa en la boca de perro como potente antiinflamatorio, antibacteriano y desinfectante. 

Modo de empleo: la resina aplicamos directamente en las encías del animal con nuestro dedo, haciendo un masaje muy suave para no causarle molestias.

Sangre de drago aumenta activamente las DEFENSAS del organismo de nuestras mascotas. Modo de empleo: poner a una cucharada de agua en ayunas 3 gotas (perros pequeños) y 8 gotas (perros grandes).

Se utiliza con éxito como el tratamiento acompañante contra el CÁNCER (tumores malignos) Modo de empleo: 5 gotas en ayunas en una cucharada de agua para los perros pequeños, y 10 gotas en una cucharada de agua es la dosis para perros grandes. Podemos ir subiendo la dosis hasta 10 gotas para perros pequeños y 15 gotas para los grandes.

Para las ÚLCERAS O INFLAMACIÓN DEL ESTÓMAGO, EL DUODENO, GASTROINTESTINALES es el modo de empleo similar.

En caso de DIARREAS, VÓMITOS Y PROBLEMAS DIGESTIVOS es suficiente la dosis de 3 hasta 10 gotas.

Las tomas son iguales en casos de la INFLAMACIÓN VIRAL DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS, INFLAMACIÓN DE LA GARGANTA Y LESIONES EN LA BOCA.

REUMATISMO Y PROBLEMAS CON LOS HUESOS también puede ser un problema que puede tener tu mascota. La dosis en estos casos es entre 3 y 10 gotas diluidas en la cantidad mínima de agua.

  • Detiene el sangrado y protege contra las infecciones
  • Acelera la regeneración de tejidos, sangrado de encías
  • Para tratar las ulceras en las piernas, quemaduras, picaduras de insectos
  • Para las hemorroides
  • Contra hongos dermatofitos
  • Como un medio para acelerar la sanación de la piel agrietada
  • Para cicatrices postoperatorias       

Sangre de Drago se emplea como remedio astringente, hemostático, antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano y, en menor medida, digestivo y aperitivo.

A muchos perritos les gusta la Sangre de Drago si las gotas pones encima de tu dedo y ellos lo pueden lamer.

Esta forma de tomarse la dosis es también adecuada.

SANGRE DE DRAGO 
30 ml.
Resina pura del árbol 
Croton Lechleri