SAL ROSADA – MARAS

REVITALIZANTE-SISTEMA INMUNE-INTESTINOS-ARTÉRIAS-CICATRIZANTE-PSORIASIS-piel-CONTROL DE PESO-FUENTE DE MINERALES-dieta sin gluten

La Sal Rosada es auténtico tesoro de la naturaleza Andina.  Los cristales de sal de color rosa están repletos de minerales. En Perú la llaman: “Oro rosado de los Incas” o también “Inca salt”.
Es único, delicioso y saludable componente de la alimentación y una fuente de minerales. Sus inagotables reservas se encuentran en las aguas termales subterráneas saladas, que brota a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar desde las entrañas de los Andes peruanos. 
Se llama sal de Maras (sal Maraska), un pintoresco pueblo con el nombre de Maras, que siempre ha sido la cuna de esta sal inusual. En las laderas de los Andes se construye alrededor de 4.000 tanques de agua que forman las hermosas piscinas en terrazas. Se llaman las salinas y cada uno tiene un promedio de 5 m². Uno se siente tentado a agua corriente subterránea de sal. Por el sol el agua se evapora y permanece en ellos sal pura. Dichos contenedores son siglos propiedades individuales de las familias, que son la fuente de sustento. 
Esta sal tiene una estructura cristalina y está saturada de minerales naturales, que son muy ricos para nuestra salud: el hierro, calcio, magnesio, zinc y cobre.  Su alto contenido de sal añade un color cremoso distintiva con tonos de rosa, por lo que también se llama Sal Rosada. Esta sal natural 100% Inca es muy especial entre otras sales. En gran medida supera no sólo la apariencia, sabor, composición u origen agrega un interesante sabor a los alimentos y a nuestro cuerpo los minerales necesarios. Es muy apreciado por los mejores chefs del mundo y se utiliza para preparar diversos platos. 
Es muy adecuada para la preparación de la práctica totalidad de los alimentos: pescados, mariscos, carnes, salsas, sopas, ensaladas y platos fríos. Se destaca la intensidad del sabor de algunas frutas – tales como tomates, pepinos y lechuga. 
Mucha gente con problemas renales, cálculos biliares, artritis, reumatismo, gota, hipertensión arterial, edema y congestión renal, tiene que reducir consumo de la sal normal al mínimo.
La sal marina es considerablemente más sana, pero debido al aumento de la contaminación de los mares también debe estar en una cierta etapa de purificación y tratada. 
Este «oro rosado de los Incas» proviene de una fuente de las montañas majestuosas, de área limpia, prístina y remota de los Andes peruanos. Sin ningún tipo de contaminación, ni retoques químicos. Aporta a nuestro organismo 84 minerales fácilmente asimilables. (magnesio, zinc, cobre, hierro,)

     RECOMENDABLE PARA:

  • Su ingesta ayuda a controlar el peso
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Optimiza la asimilación de los nutrientes
  • Evita la fermentación intestinal
  • Ayuda a eliminar metales pesados del cuerpo
  • Disminuye molestias artríticas
  • Tiene propiedades cicatrizantes para lesiones en la piel como ulceras varices, herpes y psoriasis.                                                    
MODO DE EMPLEO: 
Sal Rosada de Maras podemos consumir en ensaladas o cualquier plato favorito, pero agregándola al final de la preparación ya que a temperaturas mayores a 40 grados esta sal pierde sus propiedades.
Para hacer los baños hay que agregar 1 cucharadita de esta sal por cada litro de agua y sumergirse aproximadamente 30 minutos, luego de ello dejar que el cuerpo se seque sin usar toalla 

HERPES: Tomar baños de todo el cuerpo de sal rosada en agua caliente (10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos, preferible en las mañanas, luego secarse con una toalla, no ducharse, y finalmente descansar un mínimo de 30 minutos.

HONGOS: Poner los pies en remojo en la salmuera; mejor si es caliente

INFECCIONES DE OIDOS:  Aplicar 1 – 2 gotas de salmuera en los oídos

INFECCIONES RECURRENTES:  Tomar baños de sal rosada en agua caliente (10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos, preferible en las mañanas, luego secarse con una toalla, no ducharse, y finalmente descansar un mínimo de 30 minutos.

INSOMNIO: Tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, agregar en un vaso de agua. Tomarla de manera periódica. Si siente un efecto desintoxicante muy fuerte, reduzca la cantidad de la sal.

PICADURA DE INSECTOS: Tomar baños de sal rosada en agua caliente (10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos, preferible por las mañanas, luego secarse con una toalla, no ducharse, y finalmente descansar un mínimo de 30 minutos.

PARA REGULAR LA PRESION SANGUINEA: Tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, agregar en un vaso de agua. Tomarla de manera periódica. Si siente un efecto desintoxicante muy fuerte, reduzca la cantidad de sal. La ingesta de esta salmuera por vía oral estimula la digestión y el metabolismo.

PSORIASIS: Aplicar directamente la salmuera en la parte de piel afectada y dejar secar en el aire. Tomar baños de sal rosada en agua caliente (10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos, preferible en las mañanas, luego secarse con una toalla, no ducharse, y finalmente descansar un mínimo de 30 minutos.

REUMATISMO:  Tomar baños de sal rosada en agua caliente (10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos, preferible en las mañanas, luego secarse con una toalla, no ducharse, y finalmente descansar un mínimo de 30 minutos.

SISTEMA INMUNE: Tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, agregar en un vaso de agua. Tomarla de manera periódica. Si siente un efecto desintoxicante muy fuerte, reduzca la cantidad de sal. Esta ingesta de esta salmuera por vía oral estimula la digestión y el metabolismo.

VARICES: Tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, agregar en un vaso de agua.  Tomarla de manera periódica. Si siente un efecto desintoxicante muy fuerte, reduzca la cantidad de sal. Esta ingesta de esta salmuera por vía oral estimula la digestión y el metabolismo.

HERRIDAS: Tomar baños de sal rosada en agua caliente (10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos, preferible por las mañanas, luego secarse con una toalla, no ducharse, y finalmente descansar un mínimo de 30 minutos. 

ESTRENIMIENTO: Tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, agregar en un vaso de agua. Tomarla de manera periódica. Si siente un efecto desintoxicante muy fuerte, reduzca la cantidad de sal.

DOLOR DE GARGANTA: Hacer gárgaras con la salmuera templada, pero no tragarla.

ASMA, BRONQUITIS:  Usar un vaporizador con salmuera de sal rosada, preparar la solución al 1%. (llenar un   recipiente con 1 litro de agua con 10 gramos de la sal rosada); y cuando empiece a salir el vapor cubra su cabeza con una toalla, manteniendo la cara encima del recipiente lo más cerca posible sin que llegue a quemarse.  Inhale el vapor de salmuera durante 10-15 minutos.  Repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que los síntomas remitan. Cuando los problemas respiratorios sean más serios usar cuna salmuera al 8%, pero uno debe llegar a ese índice gradualmente.

También tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, agregar en un vaso de agua según conveniencia, tomar de manera periódica. Si siente un efecto desintoxicante muy fuerte, reduzca la cantidad de sal.

En el caso de los niños es suficiente 1 – 10 gotas, dependiendo de la edad. Esta ingesta de esta salmuera por vía oral estimula la digestión y el metabolismo.

RECOMENDACIONES: 

No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños
más pequeños.

ADVERTENCIAS:

La sal Rosada a temperaturas mayores a 40 grados pierde sus propiedades.

SAL ROSADA
DE LOS ANDES
FINA

 

SAL ROSADA 
DE LOS ANDES 
GORDA

SAL ROSADA 
DE LOS ANDES 
AHUMADA