PASUCHACA – Geranium Dielsianum Knuth.

ANTIOXIDANTE-DIABETES tipo ii.-inflamación de PÁNCREAS-DIARREA

La Pasuchaca crece de manera silvestre en el norte de los Andes a altitudes 3000-3500 metros sobre el nivel del mar, principalmente en las provincias de Cajamarca, Chota, Piura y Ayabaca. 
Es una planta perenne que crece hasta una altura de 35 cm, tiene flores púrpuras pálidas y crecen en racimos. Esta especie contiene las siguientes sustancias:
glicósidos (cianogenéticos, anticiánicos, antraquinónicos y saponínicos), gomas, mucílagos, taninos, saponinas, clorofila, grasas, esencias, ceras, resinas, flavonoides, carotenoides y azúcares reductores.
Esta planta ha ganado popularidad gracias a sus propiedades, que ayudan a mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre
Pasuchaca también apoya las actividades del páncreas y protege sus células. Es un remedio muy eficaz contra la diabetes. Se han realizado experimentos que han determinado una eficaz disminución de azúcar en la sangre (hipoglicemia) que mantiene sus efectos durante 7 u 8 horas.
Se recomienda en el tratamiento de la diabetes, pero no es un sustituto de la insulina en ningún caso. Al mismo tiempo tiene fuertes efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antibióticos, antifúngicos, astringentes y limpieza de la sangre, por lo que se utiliza en la diarrea persistente.

      RECOMENDABLE PARA:

  • Tratamiento de la diabetes tipo II (no es un sustituto de la insulina)
  • Tiene fuertes efectos antioxidantes
  • Enfermedades crónicas de páncreas
  • Para mantener la glucosa sanguínea adecuada
  • Contra la diarrea
MODO DE EMPLEO:
3-10 gr. (1 cucharada sopera) de la corteza verter en 1 litro de agua fría
y a partir del punto de ebullición dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos. Dejar reposar y colar.  Beber 3 tazas de la infusión tibia entre comidas durante el día
RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No aconsejable para mujeres embarazadas y en época de lactancia, ni para los niños menores de 3 años.
PASUCHACA
corteza para infusión