NOPAL – Opuntia Ficus Indica

DIABETES-DEPRESIÓN-VÍAS RESPIRATÓRIAS-PIEL-CIRCULACIÓN-INTESTINOS-COLÓN-úlceras estomacales-estreñimiento-RETENCIÓN DE LÍQUIDOS-ANTIOXIDANTE-neoplasias- détox-CONTROL DE PESO-dieta sin gluten

Nopal es una fruta que se obtiene del cactus denominado Opuntia. 
Crece en modo salvaje en gran parte de Latinoamérica, en Perú, teniendo su epicentro en México, donde mejor provecho han sabido extraerle.
Hay aproximadamente ciento catorce especies conocidas endémicas de México, donde la planta es un ingrediente común en numerosos platos de la cocina mexicana.
El nopal contiene proteínas, calcio, magnesio, manganeso, hierro, vitaminas A y complejo de vitamina B, potasio y es una rica fuente de fibra y clorofila.
Algunos estudios indican que ayuda a controlar la diabetes, el colesterol, problemas gastrointestinales, es un aliado contra la osteoporosis, es utilizado para bajar de peso y en cosméticos. Según estudios realizados, el nopal es un agente hipoglucemiante, es decir, disminuye las concentraciones de azúcar en la sangre.  La harina de nopal reduce el riesgo en mujeres de desarrollar osteoporosis. La investigación dice que entre más madura y más grande sea la penca del nopal, más calcio contiene y menos oxalatos, la sustancia que evita la absorción del calcio en vegetales. El nopal es una gran fuente de fibra soluble e insoluble que contribuye a la disminución del colesterol y triglicéridos.
Los nopales poseen antibióticos naturales. Esta propiedad está relacionada con el metabolismo ácido crasuláceo (CAM) de las plantas, el cual, en las cactáceas inhibe o suspende el crecimiento de varias especies bacterianas. El consumo del nopal como la aplicación de cataplasmas de pencas de nopal tienen efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.
El Nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas. Su fibra y mucílago controlan la producción de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal. Además, contribuyen a una buena digestión evitando problemas de estreñimiento. Las fibras insolubles del nopal ayudan a diluir la producción de cancerígenos en el colon, con lo que se proviene en cierta medida la aparición de este padecimiento.
Nopal resulta eficaz para tratar enfermos de cáncer. El extracto de nopal ayudaría a reprimir el proceso desfavorable para los leucocitos cuando se eliminan células cancerosas en los procesos tradicionales de radioterapia y quimioterapia e impide la metástasis.
La fibra dietética insoluble contenida en nopal absorbe agua y acelera el paso de los alimentos por el tracto digestivo, impidiendo o retrasando la absorción de azúcares. Genera sensación de saciedad, disminuye la ingesta de alimentos y ayuda a una buena digestión.
En el mercado cosmético se pueden encontrar champú, jabones, acondicionadores, así como mascarillas, cremas limpiadoras, humectantes y medicamentos naturistas a base de nopal. En la comercialización del champú, por ejemplo, se dice que ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula el nacimiento de este.

      RECOMENDABLE PARA:

  • Es un poderoso antibiótico y antioxidante natural
  • La refuerza de las defensas
  • Es un gran regenerador celular
  • Bajar las concentraciones de azúcar en la sangre                             
  • Evita que los azucares se conviertan en grasas
  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Combate la retención de líquidos
  • Tiene propiedades anticancerígenas
  • Ayuda a combatir y prevenir arterioesclerosis
  • Eficazmente purifica los intestinos, mantiene el intestino grueso en excelente funcionamiento y combate el estreñimiento, hemorroides, colon irritable
MODO DE EMPLEO:       
Añadir entre 1 y 2 cucharaditas del polvo en un vaso de agua y beber antes de comer 3 veces al día.
RECOMENDACIONES:
 ¡No superar la dosis recomendada! No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable. El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No aconsejable para mujeres embarazadas y en época de lactancia,  ni para los niños menores de 3 años.
NOPAL ORGANIC
La fruta del cactus Opuntia Ficus Indica molida

NOPAL FLAX MIX COLON CLEANER
Nopal Flax Mix Colon Cleaner es una mezcla
100 % natural,
finamente molida de los 
6 vegetales

Nopal – semillas de linaza

hojas de sen – salvado de trigo – piña – lúcuma