Marco es una planta herbácea anual que crece en pequeños arbustos, con un aroma intenso. El tallo es ramificado poblado de hojas hasta la cima, alcanza una altura de 50 hasta 100 cm. Las hojas son ovales con el ápice afilado, pedúnculo corto y con poco pelo en los dos lados, más en el reverso. La flor es hermafrodita con la inflorescencia en forma de espiga. Es desinfectante, emoliente (relaja zona inflamada) y emenagogo (estimula la menstruación). Alivia los dolores menstruales y normaliza la menstruación. En forma de fricciones se utiliza contra el reuma articular. Contra las hemorroides, inflamación de las piernas y dolores intestinales. Para descongestionar hematomas, combatir parásitos intestinales. Ayuda a tratar la epilepsia en el proceso de curación. Se aplica sobre los tumores y abscesos, efectivo contra la dispepsia. Es estimulante, tónico y astringente. Se emplea para combatir fiebres. Ayuda en el tratamiento de la bronquitis, el asma, el tratamiento de las enfermedades, de la menstruación dolorosa. Se cultiva en los jardines como planta ornamental.
RECOMENDABLE PARA:
Como desinfectante
Alivia los dolores menstruales y normaliza la menstruación
Ayuda con las hemorroides y los dolores intestinales
Ayuda a eliminar los parásitos del intestino
Antirreumático
Tonificante – equilibra el sistema nervioso en casos de epilepsia
MODO DE EMPLEO: 3-10 gr. (1 cucharada sopera) de hojas verterlas en 1litro de agua fría y a partir del punto de ebullición dejar hervir a fuego lento durante 5 – 10 minutos. Dejar reposar y colar Beber 3 tazas de la infusión tibia entre comidas durante el día.
RECOMENDACIONES:
¡No superar la dosis recomendada! No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable. El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No aconsejable para mujeres embarazadas y en época de lactancia, ni para los niños menores de 3 años.