MARACUYÁ – Passiflora Edulis

ANTIOXIDANTE-ANTIINFLAMATORIO-DIURÉTICO-DESINTOXICANTE-ESTÓMAGO-DEPRESIÓN-COLESTEROL-VÍAS URINÁRIAS-PRESIÓN ARTERIAL-ESTREÑIMIENTO- CONTROL DE PESO

FRUTA DE PASSIÓN

Son varias las especies de la familia de las pasifloráceas que dan frutos comestibles, entre ellos la fruta de la pasión o maracuyá, de sabor ligeramente acídulo y muy aromática.
Otras especies trepadoras de la misma familia son importantes como plantas ornamentales.
La fruta de la pasión es de color amarillo, en forma de baya y con un sabor agridulce. La fruta de la pasión morada es más pequeña y de color púrpura o morado. La granadilla, es otra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.
La Maracuya tiene muchas propiedades nutritivas.
El agua es su principal componente. Tambien contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es muy elevado. Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio. La variedad amarilla es más rica en minerales y en provitamina A que la morada. Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.
Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante, motivo por el cual su consumo es adecuado, teniendo en cuenta además sus propiedades nutritivas, para toda la población:
niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, y las enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.
Las vitaminas A y C, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, por lo que mejora la anemia ferropénica.
Su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso, teniendo en cuenta la cantidad a consumir. Tiene alcaloides con propiedades tranquilizantes y desintoxicantes. Y su aporte de vitamina B ayuda a mejorar el sistema nervioso y controlar nervios y estrés.  Otro de los nutrientes que más abunda en el maracuyá es el hierro. Todas estas propiedades hacen que sea una fruta anticancerígena, especialmente buena para evitar el cáncer de estómago.

     RECOMENDABLE PARA:

  • Calmar dolores corporales musculares y de estómago.     
  • Aliviar la tos y bronquitis.
  • Reducir la depresión, ansiedad y nerviosismo.                   
  • Reducir la presión arterial.
  • Ajustar los niveles de colesterol
  • Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, excelente para quienes  sufren de artritis reumatoide.
  • Es un diurético que colabora en eliminar  sustancias tóxicas del organismo  y favorece al sistema urinario

MODO DE EMPLEO: 

1 cucharada pequeña del polvo tomar 1-2 veces al día disuelto en un vaso de agua. Se puede tomar en batidos refrescantes con agua mezclado con el extracto de Camu Camu. También con yogur, leche, podemos añadirlo como ingrediente en preparación  de los helados.
RECOMENDACIONES: ¡No superar la dosis recomendada! No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable. El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
MARACUYÁ
    extracto de la fruta         en polvo
50 gr.
100 gr,
250 gr.
500 gr.