MANAYUPA – Desmodium Adscendens

elimina sustancias tóxicas de la sangre-HÍGADO-RIÑONES-VESÍCULA-ÚLCERAS ESTÓMACALES-inflamación intestinal (Crohn)-ASMA-DOLOR MUSCULAR-ALERGÍA-problemas ginecológicos-ANTIOXIDANTE-DEPRESIÓN-VÍAS RESPIRATÓRIAS-PIEL-DOLOR MUSCULAR-CONTROL DE PESO

PATA DE PERRO

La Manayupa es una planta arbustiva que crece únicamente en algunas regiones montañosas de los Andes, por lo general 2000-4000 m sobre el nivel del mar que, sin embargo, es conocida en todo el Perú. Su «fama se remonta a los tiempos de los Incas, cuando era un privilegio de uso solo para los estratos sociales más altos. 
En el lenguaje quechua su nombre suena «runa mana yupana», que significa: «Sus rasgos son innumerables».  La Manayupa tiene una mata verde, hojas ovaladas que crecen de forma flexible, tallos rastreros, que crecen hasta 50 cm de longitud. Las hojas, frutas y el tallo están cubiertos de densos pelos característicos. Las flores son pequeñas, en su mayoría de color rosa. Las semillas son pequeñas de unos 3 cm de largo.
Las gruesas raíces crecen profundamente y, por lo tanto, la planta es resistente a la falta de humedad. La Manayupa puede tener un color más oscuro y pétalos azulados, dependiendo de donde crece. Con fines medicinales se colecciona y utiliza toda la parte superior de la tierra. Manayupa tiene propiedades depurativas. 
De la sangre elimina por completo las sustancias tóxicas, en particular   de origen químico.
Tiene altas propiedades diuréticas naturales, lo que facilita y acelera la eliminación de toxinas del organismo.También ayuda a mejorar la función del hígado y limpia los riñones.
Los ingredientes contenidos en Manayupa tienen efectos antioxidantes   y antinflamatorios y por lo tanto es útil contra la inflamación del hígado, la vesícula biliar, estómago, riñones, tracto urinario y genital.
Además, protege el revestimiento del tracto digestivo y regula la producción de ácido del estómago disminuye la acidez. Quema las grasas y por lo tanto es útil también en la reducción de las dietas. 
La Manayupa tiene un efecto espasmolítico, relaja los músculos, ayuda   a aliviar el dolor, 
la neurosis, el asma y las alergias. Igualmente actúa sobre el Sistema Nervioso Central y se utiliza para el dolor menstrual. 
Debido al contenido de taninos también se utiliza como un medio para detener el sangrado, acelera la curación de heridas, y la formación de nuevo tejido 
Contiene esteroides, taninos, sales minerales, principalmente cal y aluminio, vitamina K, saponinas, flavonoides, hidratos de carbono (derivados de quercetina), aminoácidos, aceites esenciales, y muchas otras sustancias. 
Se utiliza con mayor frecuencia y más eficientemente como planta con efectos de limpieza

     RECOMENDANDO PARA:

  • Limpieza del organismo y de la sangre de sustancias tóxicas, especialmente de origen químico (originados en el uso excesivo de pastillas químicas, el alcohol y la nicotina)
  • Envenenamiento, náuseas, dolor abdominal 
  • Acidez de estómago
  • Inflamación y úlceras del estómago
  • Inflamación del hígado, la vesícula biliar, vías biliares
  • Inflamación de los riñones y el tracto urinario, dolor al orinar
  • Inflamaciones ginecológicas, dolor menstrual, secreciones
  • Asma y bronquitis
  • Eccema, acné y erupciones de varios tipos
  • Alergias
  • Neurosis y neuralgias
  • Dolor muscular y calambres
  • Como poderoso antioxidante 
MODO DE EMPLEO:
3-10 gr. (1 cucharada sopera) de hojas verterlas en 1 litro de agua fría
y a partir del punto de ebullición dejar hervir a fuego lento durante 5 minutos. Dejar reposar y colar. Beber 3 tazas de la infusión tibia entre comidas durante el día.

 

RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No aconsejable para mujeres embarazadas y en época de lactancia,
ni para los niños menores de 3 años.

ADVERTENCIAS: 

Manayupa puede bajar ligeramente la tensión de la sangre.  

¡No tomar la infusión con medicación que contiene femylethylamina!

MANAYUPA
hierba seca para infusón