MACA ANDINA – Lepidium Meyenii Walp – Lepidium Meyenii Chacón

GRAN NUTRIENTE-ENERGIZANTE-fatiga-estrés-agotamiento-insomnio-REVITALIZANTE-anémia-DEFENSAS-RECUPERACIÓN-ANTIENVEJECIMIENTO-MENOPAUSÍA-ANÉMIA-ANDROPAUSIA-DEPRESIÓN-COLESTEROL-SISTEMA CARDIOVASCULAR-ACTIVIDAD CEREBRAL-ARTICULACIONES-HORMONAS-TIROIDES-IMPOTENCIA- LIBIDO-fertilidad-OSTEOPOROSIS-CÁNCER-dieta sin gluten

Maca crece en los Andes peruanos a altitudes superiores a 4.000 m en lugares donde las bajas temperaturas y los fuertes vientos no permiten el crecimiento de otras plantas. Alcanza hasta una altura de 15 cm. y recuerda a la raíz de una remolacha con un diámetro de 2-8 cm. 
Existen algunas variedades botánicas de Maca, que se difieren en la coloración. La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por la fama de sus raíces, que poseen muchísimas propiedades.
La raíz tiene de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud. Aunque las poblaciones indígenas la conocen desde hace siglos, la maca es bastante nueva en
el mundo occidental como un alimento que se está ganando rápidamente popularidad debido a sus propiedades curativas asombrosas. Es conocida en fitoterapia por sus propiedades para regular y aumentar la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión.
Existen cuatro tipos reconocidos de raíz de maca dependiendo del color de la raíz, que varía de color amarillo crema o rosa claro al violeta oscuro o negro. La Maca es muy importante por su valor nutricional debido al contenido de proteínas de gran valor, aminoácidos, vitaminas y minerales. Se toma en casos de desnutrición, en el período de rápido crecimiento, durante el embarazo
Y la lactancia, en la recuperación postoperatoria.
Funciona como un inmunoestimulante, ayuda en el tratamiento de la tuberculosis y el cáncer. 
Maca mantiene la resistencia ósea y la fuerza muscular, y evita el desgaste excesivo de las articulaciones y los tendones, lo cual es muy importante para los atletas jóvenes. 
Aumenta la aptitud física y la resistencia durante el ejercicio, acelera los procesos de regeneración. Regenera el organismo, restaura y mejora la vitalidad, aumenta la resistencia de las células, alivia la depresión y agotamiento mental, neurosis, fatiga crónica, etc.
La toman los estudiantes para mejorar la capacidad de memoria y el aprendizaje.
Tomándola un tiempo prolongado ayuda a mantener una buena visión y la audición, refresca
la memoria, aporta la vitalidad y por lo tanto aumenta la autoestima.
Maca ayuda a recuperar la salud a las personas que sufren los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia (crecimiento del cabello se acelera después de la quimioterapia, el cuerpo recupera sus fuerzas más rápido), facilita la cicatrización de las heridas, apoya el tratamiento de la anemia, la tuberculosis, el acné, la pérdida de apetito, ayuda a prevenir la osteoporosis.
Tiene efectos positivos sobre la fertilidad en hombres y mujeres. Maca tiene una influencia positiva en la calidad del esperma y ayuda en la impotencia, aumenta la libido y la vitalidad, estimula la actividad sexual. 
Regula la menstruación irregular, regula la actividad hormonal.

Para obtener las mejores propiedades de la Maca andina y para la digestión más fácil minimizando la cantidad del almidón hay que procesar la raíz de Maca por la gelatinización.
Es un producto 4:1, lo que significa que se necesita 4 kg de maca cruda para producir 1 kg de maca gelatinizada. 
La gelatinización es un proceso de cocción    (60 – 70ºC) bajo presión por el cual se le extrae a la Maca un gran porcentaje de almidón.
Así concentra más nutrientes, posee un mejor sabor, es mucho más fácil de disolver y digerir (98%) y la calidad es superior a la maca común.

      RECOMENDABLE PARA:

  • Aumentar las defensas, vitalidad y rendimiento intelectual
  • En casos de convalecencia, recuperaciones postoperatorias o de quimioterapia
  • Para regeneración y rejuvenecimiento del organismo
  • Aumenta el confort de la vida de las personas mayores
  • Armonía en menopausia
  • Buena nutrición para los niños, mujeres embarazadas y en lactancia
  • Energizante y revitalizante para los deportistas
  • En casos de la depresión, ansiedad, nerviosismo
  • La maca negra es muy aconsejable para los estudiantes en la época de los exámenes
  • Maca negra ayuda a mejorar la memoria en las personas mayores
  • Maca roja puede equilibrar el funcionamiento de los huesos y articulaciones
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Regula el sistema hormonal tanto de mujer como de hombre
  • Actúa en la prevención de osteoporosis
  • Frena el envejecimiento celular
  • Ayuda a regular la menstruación
  • Aumenta significamente la libido
MODO DE EMPLEO:
Si tomamos la Maca molida, añadimos entre 1 o 2 cucharadita del polvo a un vaso de agua o zumo se fruta y la tomamos durante la mañana (por el valor energético)
Si tenemos cápsulas de maca molida o de extracto, cada recipiente pone la dosis máxima diaria aconsejada.

Tomando cada día la Maca cruda molida tanto en cápsulas o en polvo puede causar dolores de estómago. Para evitar este efecto la ofrecemos procesada por una ligera torrefacción.

RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera de los niños más pequeños.