LÚCUMA – Puteria Lucuma

ENERGIZANTE-revitalizante-ANTIOXIDANTE-COLESTEROL-TRIGLICERIDOS-DIABETES-SISTEMA INMUNE-PIEL-CIRCULACIÓN-SISTEMA NERVIOSO-DEPRESIÓN-FÁTIGA CRONICA- DIETA SIN GLUTEN

La lúcuma es bastante desconocida en España y apenas sabemos para que podemos utilizarla
o como utilizarla, que beneficios nos puede reportar en nuestro organismo y las propiedades, que son super interesantes. Es la fruta del árbol que se llama Lúcumo.
Árbol perenne, muy resistente a las sequías, que puede llegar a medir 15 metros de alto, originario de los Valles Andinos en Perú.
Este fruto que tiene una piel de color verde brillante y bastante delicada, cuando aún es bastante inmaduro, pasa a color oscuro cuando va madurando. Siendo un fruto de forma redonda y terminando en forma cónica. La pulpa es de color amarilla-anaranjada de olor agradable y sabor muy dulce. Y con cuidado que encontramos una semilla marrón en su interior. Polvo de la pulpa es de color amarillo dorado, con un sabor dulce y de textura áspera. La lúcuma es utiliza desde hace muchos siglos, por la población Andina, como un remedio natural contra la Diabetes, gracias a que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Gracias a la Vitamina B3 que posee, ayuda a controlar y reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, que es el encargado de acumular el colesterol en las arterías.
Lo recomiendan en personas con obesidad o problemas cardiovasculares, siempre bajo el control de un médico o nutricionista.
La Vitamina A, betacarotenos, nos ayudan a contrarrestar los daños por exposición al sol. Debido al enorme aporte de vitaminas y antioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmune y
a prevenir el desarrollo de enfermedades.Es muy recomendable, para aquellas personas con nervios o con depresión, gracias a la niacina o Vitamina B3 que facilita el proceso de producir energía y el metabolismo de las proteínas.
Es rico en: fibra, calcio, hierro, betacaroteno, zinc, tres sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo, vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina B3
Lúcuma es una gran fuente de energía natural, que ayuda a desarrollar las actividades de la vida diaria con más vitalidad. El polvo de Lúcuma que ofrecemos posee una buena cantidad y calidad de la pulpa, la que es procesada deshidratada y pulverizada para uso alimenticio.

     RECOMENDABLE PARA:

  • Es un gran energizante
  • Es un potente antioxidante
  • Puede ayudar en el tratamiento de la diabetes
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre
  • Activamente actúa en la prevención de las enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre
  • Facilita el metabolismo de las proteínas
  • Aumenta la eficiencia del sistema inmunológico
  • Combate la depresión y cansancio crónico
  • Cuida de nuestra piel
MODO DE EMPLEO:  
Esta fruta es dulce. Se utiliza  por lo general como ingrediente principal en la preparación de postres, helados, jugos, ensalada de frutas, tortas,  mermeladas, yogur, etc.
BATIDO DE LÚCUMA CON FRAMBUESA:
Es un batido tropical, cremoso, con sabores que recuerdan al arce y al caramelo, que va muy bien con otras frutas tropicales como el mango, la papaya o la piña, así como con el plátano.
Ingredientes: 15 g de lúcuma en polvo, 250 ml de agua filtrada, 250 g de frambuesas
20 g de avena en polvo
Preparación: Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante 20 segundos aproximadamente.

 

RECOMENDACIONES: 
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No aconsejable para mujeres embarazadas y en época de lactancia,
ni para los niños menores de 3 años.
SIN GLUTEN
LÚCUMA
pulpa de Lúcuma en polvo