HIERBA LUISA – Aloysia Triphylla

MIGRAÑAS-RESFRIADOS-GRIPE-DIGESTIÓN-ÚLCERAS ESTOMACALES-INTESTINOS-ANTIBACTERIANO-VOMITOS-DIARREA-FLATULENCIA-ACIDÉZ ESTOMACAL-ASMA-HONGOS

HIERBA DE LIMÓN

Hierba Luisa tiene su origen en la India, pertenece a la familia Poaceae. 
Como planta medicinal se cultiva también en América del Sur y otras regiones tropicales y subtropicales del mundo.  
Hierba Luisa tiene hojas largas y muy afiladas y flores en la forma de las orejas exuberantes. Todas las partes de la planta emiten un fuerte olor a limón, gracias a la cual también se conoce como la «hierba de limón» 
Otros nombres son: Citronela, Hierba de limón, Limón yerba, pasta de Cedrón, Cana de santa, Santa canita. A partir de sus hojas frescas y secas, se utiliza como especia en la cocina tradicional, para preparar bebidas refrescantes.  Esta hierba ayuda en casos de dolor de estómago y problemas con la indigestión. 
Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antitumorales, antiinflamatorias, broncodilatadoras, anti-asmaticas, ayuda con la tos y actúa como antioxidante.
En la medicina popular peruana se utiliza Hierba Luisa como un medio de ayudar en muchos desequilibrios de la salud. 
En la medicina tradicional oriental se Hierba Luisa utiliza como un remedio para la prevención de la enfermedad periodontal y las hojas se utilizan también para blanquear los dientes. 
En la India se utiliza para combatir la tos, reumatismo y como antiséptico.  En China, la Hierba de limón, entre otros recomendados sirve para depurar la sangre. Hierba Luisa también tiene un amplio uso en la cocina, alimentos, cosméticos y aromaterapia. 
El aceite obtenido de las hojas de Hierba Luisa se utiliza en la fabricación de perfumes y jabones. Los extractos de las hojas sirven para baños relajantes y refrescantes, la eliminación de la fatiga y el estrés. 
Para probar los efectos de la aromaterapia es suficiente colocar un puñado de hojas en una bolsa de lona y ponerlo bajo la corriente de agua en la bañera para tomar un baño relajante.  Es sencillo y muy refrescante. 
Hierba Luisa es un agente utilizado en la cocina asiática, en sopas, pescados, mariscos y otros alimentos, sobre todo en la India, Tailandia, Laos, Sri Lanka y las islas del Caribe. 

     RECOMENDABLE PARA:

  • Problemas digestivos, dolor abdominal, vómitos, flatulencia, estreñimiento, cólicos y diarrea
  • Acidez del estómago (neutraliza el ácido del estómago)
  • Dolores de cabeza y mareos 
  • Resfriados, gripe, dolor de garganta y fiebre 
  • Depresión y cambios de humor (ayuda a mantener la concentración y buena memoria)
  • Agotamiento nervioso, el estrés y la fatiga mental
  • Asma
  • Reumatismo
  • Hongos
  • Ayuda a reducir la celulitis 
  • Ayuda en la eliminación de bacterias (particularmente buenos resultados están bebiendo aceite concentrado de Hierba Luisa

Investigadores japoneses de la Universidad de Kyoto han descubierto que el aceite obtenido de la hierba de limón eficazmente ayuda a destruir la bacteria Helicobacter pylori, que causa la formación de úlceras de estómago.  

MODO DE EMPLEO:
3-10 gr. (1 cucharada sopera) de hojas verterlas en 1 litro de agua fría
y a partir del punto de ebullición dejar hervir a fuego lento durante
5 – 10 minutos. Dejar reposar y colar.
Beber 3 tazas de la infusión tibia entre comidas durante el día.
RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable. El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No aconsejable para los niños menores de 3 años.
HIERBA LUISA
hierba seca para infusión