FLOR DE ARENA – Tiquilia Paronychioides

HEPATOPROTECTOR-reduce ÁCIDO ÚRICO-ANTIVIRAL-BACTERIOSTÁTICO-GOTA-DEPRESIÓN-PROBLEMAS DE PIEL-RIÑONES-VÍAS URINÁRIAS-DETOX DEL SISTEMA ENDOCRINO-VASOS SANGUÍNEOS-PRÓSTATA-ACIDÉZ ESTOMACAL-úlceras estomacales-úlceras-ANTIOXIDANTE- COLESTEROL-CONTROL DE PESO

Flor de arena es una hierba salvaje, muy aromática, nativa de la costa occidental central de Sudamérica, de la familia de las Boragináceas, que crece en la costa de Perú.                         
Flor de arena tiene propiedades desintoxicantes que se usa principalmente en la purificación y desintoxicación en varias afecciones como problemas digestivos, urinarios y nerviosos, también elimina eficazmente el ácido úrico de la sangre y del tejido conjuntivo. Ayuda a combatir las depresiones, insomnio, la acidez del estómago, etc.
Flor de Arena puede ayudar a eliminar el dolor de la artritis, ciático y reumático. Deja el cuerpo libre de las toxinas que provienen principalmente de las comidas (carne, marisco, conservas).                   
Flor de Arena tiene poderes depurativos especialmente del sistema neuro-endocrino (limpia el sistema nervioso y sistema de glándulas con secreción interna).  
Gracias a las propiedades calmantes y antiestrés, tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso. Elimina la adrenalina y la acumulación de ácido láctico en el cuerpo debido al estrés.
Flor de Arena también se recomienda en trastornos del tracto digestivo, la indigestión, la obesidad y el estómago con mucha acidez. 
La hierba tiene poder diurético y desintoxicante del tracto urinario y las membranas mucosas. Limpia los riñones. 
Flor de Arena junto con Manayupa y  Hercampuri  forma un trío de hierbas purificantes. Estas tres hierbas nunca debemos cocina juntas.
En caso de una cura detox se toman las hierbas por separado, por ejemplo 6 semanas Manayupa, luego otras 6 semanas Hercampuri y luego Flor se Arena. Así el cuerpo pasa por una limpieza profunda.

     RECOMENADABLE PARA:

  • Protege los riñones y reduce el ácido úrico de la sangre en casos de gota
  • Funciona como hepato-protector, tonifica, desintoxica y protege el hígado
  • Tonifica y protege los riñones y vías urinarias y las mucosas
  • Tiene propiedades antivirales, bacteriostáticos, antiinflamatorios y diuréticos
  • Es un protector potente de las paredes de los vasos sanguíneos
  • Limpia el sistema neuro-endocrino, ayuda en dietas para personas obesas
  • Es recomendable tomar la infusión para problemas con próstata
  • Ayuda a combatir insomnio, depresión y neurosis
  • Regula acidez en el estomago
  • Antioxidante
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol
MODO DE EMPLEO:   ¡ NO HERVIR ! 
3 veces al día preparar la infusión de 1 gr. (1 cucharada de te) de las hojas secas en 250 ml. de agua hirviendo, dejar reposar durante 15 minutos, pasar por un colador fino o paño de algodón y beber tibia                
RECOMENDACIONES: 
¡No superar la dosis recomendada!
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No aconsejable para mujeres embarazadas y en época de lactancia, ni para los niños menores de 3 años
FLOR DE ARENA
hierba seca para infusión