CACAO – Theobroma cacao

CIRCULACIÓN-ENERGÍA-SISTEMA NERVIOSO-INSOMNIO- PRESIÓN ARTERIAL-ACTIVIDAD CEREBRAL-DEPRESIÓN- DIETA SIN GLUTEN

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

El “Theobroma”  cacao viene de familia de las Esterculiáceas, es originario de México y América Central. Su cultivo se ha extendido a regiones tropicales de África y Asia. El cacao es una fruta tropical con la que se produce el chocolate. El Árbol del cacao alcanza de 6 a 10 m de altura, aunque en cultivo se forma como arbusto de 2 o 3 m de altura. El Árbol del cacao posee grandes hojas perennes y flores amarillas o rojizas.
El fruto es una baya grande (mazorca), ovoide, de unos 25 cm de largo por 15 cm de ancho, de color pardo o rojizo cuando está maduro.
Hay dos tipos de cacao: uno es rojo y al madurar se transforman en morado y el otro es verde y cuando madura se torna amarillo.
El árbol del cacao se cultiva por sus granos.
Los granos fermentados (proceso de 4 -7 días) y desecados se elaboran en las fábricas de chocolate, tostándolos primero para que adquieran sabor y aroma. Después de enfriados, los granos se abren y se avientan las cáscaras, quedando la almendra o grano de la semilla abierta.
La extracción de semillas de la raíz es seguida a menudo por otra fermentación, cuyo objetivo es minimizar el sabor amargo. Luego, los granos se secan a fondo, casi siempre al sol, lo que los protege de los mohos.Los granos puros luego se funden en una pasta. Su prensado produce una sustancia ligera, aromática y valiosa: la manteca de cacao.
La masa restante después del prensado, que aún contiene un alto porcentaje de manteca de cacao, se vuelve a prensar o moler en un polvo utilizado para hacer chocolate o una bebida popular: el cacao.
Cuanta mayor es la cantidad de mantequilla que queda en la masa de cacao, más valiosa es.
Los granos de cacao han sido muy apreciados desde tiempos inmemoriales.
Tanto los mayas como los aztecas los tenían en tanta estima como el oro. Más tarde, cuando la fama del cacao se extendió por todo el mundo, la ciencia comenzó a desvelar los secretos de sus efectos: su composición bioquímica.
Los granos de cacao concentran los nutrientes más importantes necesarios para un metabolismo saludable, y también están a la vanguardia por su cantidad de minerales.
Las sustancias contenidas tienen una influencia significativa en el estado mental y físico del ser humano.
Es la mejor fuente de magnesio, hierro, potasio, cromo y calcio. También es uno de los mejores proveedores de manganeso, zinc y cobre.  Contiene vitaminas A y E.
El cacao crudo también contiene ácidos grasos Omega-6 y aminoácidos.
Estos incluyen el triptófano, que aumenta la producción de serotonina, una sustancia responsable del buen humor y la sensación de felicidad.
El cacao es por lo tanto un arma muy efectiva en la lucha contra el estrés y la depresión.
También protege el corazón, promueve una mejor oxigenación y circulación sanguínea, aumenta la actividad cerebral, relaja los músculos y ayuda a la elasticidad.
Es por lo que también a menudo utilizamos inconscientemente bebidas de chocolate o cacao en situaciones estresantes.
De todos los alimentos, los granos de cacao también contienen la mayor concentración de antioxidantes rápidamente absorbibles que pueden llegar a las células en media hora.
Protege nuestro ADN de virus, tumores y otras enfermedades y del envejecimiento prematuro   

     RECOMENDABLE PARA

  • Compensa la falta de magnesio, hierro y otros elementos
  • Combate el insomnio
  • Disminuye la tensión premenstrual
  • Aporta energía en el esfuerzo físico y mental
  • Protege contra las enfermedades cardiacas, tiene un buen efecto sobre el sistema cardiovascular
  • Reduce la presión arterial
  • Reduce el riesgo de cambios escleróticos vasculares.
  • Apoya la concentración
  • Apoya la actividad cerebral de las personas mayores o el deterioro cognitivo debido a la fatiga o la falta de sueño
  • Apoya la circulación sanguínea y la memoria a corto plazo.
  • Actúa como un antidepresivo. Permite una percepción positiva de la realidad.
  • Mejora el estado de ánimo y el sentido del humor, tiene un impacto en nuestra creatividad y productividad al aumentar la concentración de la men

ALGO MÁS SOBRE EL CHOCOLATE QUE OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES:

El mejor chocolate y el cacao está hecho de granos que no han sido prensados con manteca de cacao o solo parcialmente.
Los mejores chocolates del mundo no solo contienen masa de cacao natural puro, sino que también están enriquecidos con la adición de manteca de cacao.
El chocolate es extremadamente delicado y muy nutritivo. Lo mejor, por supuesto, es el chocolate amargo, mínimamente procesado, con el mayor contenido de cacao. Sin embargo, dado que los flavonoides que contienen tienen un sabor amargo, se eliminan de los productos
de chocolate.
La grasa contenida en el chocolate no se deteriora, y por lo tanto no se utilizan conservantes en la producción de chocolate amargo puro.
En otros chocolates y subproductos, diferentes ingredientes (azúcar, leche, saborizantes, etc.) se utilizan para mejorar el sabor, lo que desafortunadamente reduce la efectividad de los ingredientes valiosos.
La mayoría del chocolate en el mercado ya está procesado, lo que le resta las propiedades de los granos de cacao reales y crudos.
Incluso el color oscuro del chocolate no es garantía de un buen producto, ya que algunos fabricantes utilizan tintes artificiales.
Es por eso que en el chocolate no solo hay que buscar el color sino principalmente el contenido de cacao. Todo esto demuestra que el lo mejor es el consumo de granos de cacao natural o en pastilla.
MODO DE EMPLEO:
Podemos comerlo crudo, bien masticado (sabor ligeramente amargo, que sentimos en el principio, después de un tiempo se transforma en un sabor inconfundible e imperturbable de chocolate real). Podemos mezclarlo con diferentes frutas secas, frescas o con nueces.
Las habichuelas molidas son un complemento ideal para ensaladas, frutas y verduras, dándoles un sabor delicioso. También pueden ser parte de muesli, rebanadas de maíz, avena, rellenos de arroz, panqueques y similares.
Se pueden utilizar como decoración de varios postres, pasteles, productos de confitería, vasos de helado.
Molido se puede mezclar con yogur o se puede usar para hacer bebidas: chocolate caliente o cócteles frío

 

RECOMENDACIONES: 
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños
más pequeños. No aconsejable para los niños menores de 3 años.
ADVERTENCIAS:
No es aconsejable para las personas con hipertensión arterial, nerviosismo y los que sufren estreñimiento.
GRANO DE CACAO
ENTERO


GRANO DE CACAO 
PICADO

CHOCOLATE DARK BITTER ORGANIC
70%

 

CHOCOLATE DARK BITTER ORGANIC

80%

AGUAYMANTO EN CHOCOLATE ORGANIC
Frutos deshidratados secados directamente en el sol en
chocolate negro orgánico