AGUAYMANTO – Physalis Peruviana

ANTIOXIANTE-Corazón-MEMORIA-vista REVITALIZANTE-ANTIENVEJECIMIENTO CELULAR-SISTEMA INMUNOLOGICO-PRÓSTATA-REGULA EL METABOLISMO DE LOS AZÚCARES EN LAS SANGRE-MENOPAUSIA-CÁNCER- DIETA SIN GLUTEN

Perú es un país con una variedad excepcionalmente rica de frutas naturales. De lo grande a lo más pequeño. En la diversidad de especies de plantas podemos encontrar los mejores remedios para nuestros problemas de salud.
El extraordinario catálogo de las frutas ha ganado el reconocimiento mundial debido a sus propiedades curativas. Esta fruta se llama Aguaymanto. Frutos pequeños con una larga historia que, ahora, después de 500 años de olvido, conquistan rápidamente el mundo.
El aguaymanto es una planta andina conocida desde los tiempos de los Incas y se cultivó principalmente en el Valle Sagrado como una de las pocas especies pertenecientes a los jardines reales de la ciudadela de Machu Pichu.
Ahora podemos encontrarlo como una planta silvestre, especialmente alrededor de Cusco, Apurimac, La Libertad, Huancavelica y Ancash.
Los nombres locales de esta fruta son Yawarchunka, Topotopo, Aymara, Uchupa y Cuchuva, en el mundo conocido como Bayas Incas, Goldenberries, Tomatito.
La planta del Aguaymanto a veces crece hasta dos metros. Las flores son amarillas, en forma de campanas. Los frutos están, como por miedo a ser descubiertas, encerrados firmemente en un farol dorado en forma de cáliz que se parece al papel de pergamino.
Esta protección natural protege al fruto del daño mecánico incluso de los ataques de plagas y lo mantiene durante semanas conservándolo fresco.
Después de abrir la «envoltura», encontraremos una fruta brillante del tamaño de una cereza amarga, de un color amarillo anaranjado y un aroma acre. Su sabor es de un equilibrado agridulce, inusualmente refrescante.
La estructura interna se asemeja a una manzana de tomate en miniatura.
Las frutas de Aguaymanto habitualmente se consumen frescas, pero también se preparan mermeladas, salsas y compotas. Una vez seco se asemejan a las pasas rojizas.
Aguaymanto era principalmente la comida de los pobres. Pero después de un período de «desprecio» y olvido, se volvió a descubrir como un don inusual de la naturaleza y comenzó a ganar popularidad y conquistar los mercados mundiales. Y así se puede decir que la pequeñez de este fruto es lo opuesto a su tamaño.
Este fruto, don de la naturaleza está saturado de minerales y vitaminas, especialmente vitamina A. También contiene vitaminas del grupo B, C, E y P-rutina, minerales – potasio, hierro, fósforo, calcio, proteínas y fibra.
Con respecto al contenido nutricional con fructosa natural, el uso de Aguaymanta es beneficioso para la salud.

 

      RECOMENDABLE PARA:

  •  Es un perfecto antioxidante
  • Previene el envejecimiento celular
  • Regenera las membranas celulares, prolonga su vida útil.
  • Protege la retina ocular y los nervios visuales
  • Fortalece los sistemas inmune y óseo
  • Ayuda a la cicatrización
  • Ayuda con ciertas alergias (asma) y la sinusitis
  • Protege contra el desarrollo del cáncer
  • Disminuye los niveles de colesterol en la sangre
  • Protección del tejido cutáneo y de las membranas mucosas
  • Menopausia: Gracias a su contenido en estrógenos, alivia los síntomas característicos de este periodo, ayuda a absorber el hierro, superar el estrésla fatiga psicofísica y la depresión
  • Mejora la circulación sanguínea, aumentando su eficacia
  • Pacientes con diabetes de todo tipo: estabilizan los niveles de glucosa en sangre.
  • Efectos antirreumáticos, apoya el tratamiento de la inflamación reumática de las articulaciones
  • Prevención de enfermedades gastrointestinales, incluyendo cáncer de estómago y colon
  • Propiedades regenerativas: aumenta la producción de glóbulos rojos, ayuda a limpiar la sangre y elimina la albúmina de los riñones
  • Apoyo para el tratamiento de enfermedades de la próstata (independientemente de las propiedades diuréticas)
  • Los flavonoides contenidos en Aguaymanto tienen efectos calmantes.
  • Es un medio perfecto de estrés, que proporciona la energía necesaria para superar la fatiga física y psicológica y la depresión
  • Es una fuente de energía natural en la nutrición de niños, estudiantes y atletas.
MODO DE EMPLEO:
Las frutas secas de aguaymanto pueden ser consumidas con muesli, postres, pasteles, mermeladas, salsas, nueces y té de frutas.
El aguaymanto seco mejora el sabor y brinda imaginación a las ensaladas de verduras y frutas. Las personas que necesitan una masticación permanente pueden reemplazar la goma de mascar.

Masticada lentamente y una por una, refrescan la cavidad bucal y dan energía. Conociendo las propiedades nutricionales de Aguaymanto, su potencial curativo y su sabor perfecto, no espere y comience a desvelar los beneficios y efectos de estas frutas.
NUESTRA RECETA PARA EL JUGO 
AGUAYMANTO EXTREMO DE NUTTING:
Vierta las frutas secas de Aguaymanto en un recipiente de vidrio con agua fría para que solo cubra las frutas.
Dejar a temperatura ambiente (no en la nevera) durante aproximadamente 2-4 horas.
La masa se espesa, por lo que no hay necesidad de cocinarla.
Si la queremos más dulce, podemos añadir sirope de Stevia,                                 de arce o miel.
                Podemos utilizarlo para elaborar pan y diversos postres.                             

RECOMENDACIONES: 
No debe substituir una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable.
El producto se debe mantener fuera del alcance de los niños
más pequeños. No aconsejable para los niños menores de 3 años.
AGUAYMANTO
Frutos deshidratados secados directamente en el sol.100 gr.

    AGUAYMANTO        
en chocolate negro orgánico